Locura en el Barça con la Champions en la gran fiesta del fútbol femenino en las calles de Bilbao

Alexia Putellas of FC Barcelona celebrates after scoring goal during the UEFA Women's Champions League 2023/24 Final match between FC Barcelona and Olympique Lyonnais at San Mames on May 25, 2024, in Bilbao, Spain. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press 25/5/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
El FC Barcelona gana la Champions femenina.
AFP7 vía Europa Press
Alexia Putellas of FC Barcelona celebrates after scoring goal during the UEFA Women's Champions League 2023/24 Final match between FC Barcelona and Olympique Lyonnais at San Mames on May 25, 2024, in Bilbao, Spain. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press 25/5/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN

El Barça se impuso por 2-0 al Olympique de Lyon en San Mamés y se proclamó campeón de la Champions en un partido inolvidable en el que hubo grandes momentos y que supuso una gran fiesta del fútbol femenino en Bilbao.

Una de las figuras más destacables del encuentro fue Alexia Putellas. La capitana del club blaugrana anotó en el minuto 95 tras solo unos minutos en el terreno de juego y sentenció el partido. Tras ello, se volvió "auténticamente loca", tal y como afirmó ella misma después, se quitó la camiseta y celebró eufórica el gol que marcó. 

Aunque este no fue el único momento digno de señalar en medio de la fiesta del Barça. Putellas también fue protagonista de un cariñoso abrazo con su compañera Aitana Bonmatí, autora del primer gol. 

En numerosas ocasiones se ha rumoreado sobre la competitividad entre ambas o su posible mala relación. Sin embargo, ambas se fusionaron en un abrazo y zanjaron así los rumores. 

Al que también se le vio muy emocionado fue al presidente del club, Joan Laporta. Este no solo fue muy cercano a las jugadoras, sobre todo con Alexia, que acaba de formalizar su renovación, sino que incluso se le vio llorar. 

También hubo un hueco para que el entrenador de las culés, Jonatan Giráldez, 'rajara' de cómo se le había tratado después de anunciar su adiós a final de temporada, aunque aseguró que no tiene ninguna espina clavada. "Habrá gente que se subirá al carro ahora, pero es como funciona esto. Hay mucha mala intención por parte de mucha gente" contaba Giráldez tras el encuentro. Además, el técnico explicaba que se le había acusado de "estar trabajando en dos equipos a la vez".

Presencia de Heineken en las calles de Bilbao

La ciudad de Bilbao fue el escenario elegido para celebrar la final de la UEFA Women's Champions League. San Mamés fue testigo de un partido histórico en el que el FC Barcelona se impuso en Lyon y la afición azulgrana tomó las calles, una celebración en la que Heineken, como gran patrocinador del evento, estuvo muy presente. 

La marca lleva más de 30 años asociada a la UEFA y patrocina tanto la Champions masculina como la femenina, teniendo una gran presencia en las calles de las ciudades que acogen las finales. Ha pasado este fin de semana en Bilbao y pasará la que viene en Londres, ciudad que acoge el partido que decide el campeón de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

Aficionados del Barça a las afueras de San Mamés.
Aficionados del Barça a las afueras de San Mamés.
Mara González

La afición pudo disfrutar de música en vivo, de las tradicionales charangas (entre las que se encontraba la primera charanga del País Vasco formada por mujeres, Goxo) y una zona de activación de sponsors de más de 300 metros cuadrados en los que se ha vivido un gran ambiente festivo.

Zona de activación de sponsors.
Zona de activación de sponsors.
Mara González

La mujer, protagonista

Precisamente con la idea de poner a la afición y a la mujer en el primer plano, Heineken contó para esta final con la presencia de la futbolista española Mari Paz Vilas y de la periodista deportista Dánae Boronat. Ellas son un claro ejemplo de que poco a poco los estereotipos en el deporte se van derribando, a pesar de que todavía queda un camino por recorrer.

"Sin duda gracias al trabajo de muchas personas el crecimiento del futbol femenino en España ha dado pasos agigantados comparado a cuando yo empecé. Es un orgullo y una alegría ver que toda nuestra lucha está dando sus frutos y está poniendo el futbol femenino español donde siempre se ha merecido estar. Aún queda camino por recorrer, pero ya hay unas bases asentadas muy buenas", afirmó Mari Paz Vilas. Y que una marca tan importante y grande como Heineken apoye el deporte femenino es muy importante para nosotras, por su impacto y relevancia en visibilidad, algo de lo que se carece y que no muchas marcas apuestan hoy en día. Estamos agradecidas que marcas como Heineken® quieran ser parte importante en la lucha de cambiar el fútbol femenino”.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento